martes, 20 de julio de 2010

LA ESCUELA DE LOS CASTIGADOS

Sabían ustedes que la escuela del video de caricatura Los Castigados que realizó Bronco existe en realidad y está ubicada precisamente a un lado de la Presidencia Municipal de Apodaca, justo enfrente de la Plaza Principal. En esta escuela estudiaron la primaria tres de los integrantes del famoso cuarteto Lupe, Chocheman y Javier, aqui los integrantes pasaron los mejores momentos de su niñez y tambien fueron castigados.




Estamos hablando de la Escuela Profr. Francisco Garza Villarreal que cobró fama mundial al aparecer el nombre en el video de caricatura, Lupe estudió la primaria hasta cuarto año antes de cambiarse a otra, mientras que Choche y Javi se graduaron en esta primaria.



En esta escuela fue donde Lupe se enamoró perdidamente de su maestra de tercer año Graciela Isabel Treviño Garza (Chelita), y por si fuera poco, su paso por el plantel aún es recordado ya que están inmortalizados en un cuadro que adorna la oficina del Director el Profesor Alfonso Martinez Guzmán. El cuadro fue mandado hacer por el anterior Director Calixto Ramos en el 95 e incluye lo más representativo del Municipio de Apodaca como lo son El aeropuerto, las rancherías, las antiguas calles y BRONCO.



La Escuela de los Castigados tiene alrededor de 58 años con el nombre de Francisco Garza Villarreal, pero no existe un registro exacto, se sabe que tiene más de 108 años y que antes se llamaba Escuela Superior de Niños y Niñas.



Alejandro Villarreal, sobrino de Choche y Javi estudia actualmente en esta escuela, el es hijo del hermano menor de los integrantes de Bronco, quien durante muchos años se desempeñó como maestro de educación física, además de que guarda un parecido impresionante con Choche y lo llegó a suplir en algunas ocasiones cuando Choche estuvo internado

No hay comentarios:

Publicar un comentario